jueves, 29 de diciembre de 2016

DALI




Haz clic para ampliar la infografía.:


DESCARGAR PDF DESCUBRIENDO A DALI






Pintores famosos: Dalí para niños. Puzzles, cuadros para colorear, vídeos, cuentos, fotos y retratos...:


Reproducimos algunas de las obras de Salvador Dalí,Encontrado en el fantástico blog Pintores famosos para niños







 Coloreamos algunos cuadros de Salvador Dalí

"Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar"













Coloreamos Muchacha en la ventana de Salvador Dalí

FICHAS PARA TRABAJAR CON DALÍ








EL PEQUEÑO DALÍ





Minibiografía Dalí



Os sugerimos la siguiente recopilación de recursos, útiles sobre todo para que las clases de Primaria descubran la obra de este ‘loco genio’.
Cometa Azul

1. Cometa Azul: Cometa Azul es el nombre del blog de Infantil del colegio Federico García Lorca de la localidad almeriense de Carboneras. Una de las actividades que han realizado es el proyecto ‘Conocemos a Dalí’. Como explica la creadora de este espacio Ana Mary: “La finalidad principal ha sido acercar al alumnado de cinco años el mundo del arte español a través de la vida y obra del artista surrealista Salvador Dalí, siempre de manera motivadora”. Los docentes interesados lo pueden utilizar como fuente de consulta para adaptar y trabajar en sus aulas los contenidos y los objetivos recogidos, así como ejercicios de interés. También es posible consultar vídeos de interés recopilados como el cuento ‘El Sueño de Dalí’, un proyecto de la Escuela de Educación Infantil Santiago Apóstol de Albatera (Alicante).
Recursos educativos, juegos y actividades

2. Recursos educativos, juegos y actividades: ‘La persistencia de la memoria’ y ‘Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar’ son las obras artísticas protagonistas de este enlace, con propuestas lúdicas para trabajar en el aula y también en casa. En función de la edad de los estudiantes, es posible elegir una u otra opción. Se han incluido, asimismo, varias guías de uso para la escuela con actividades propuestas por la Fundación Gala-Salvador Dalí.
Puzles

3. Puzles: ¿Qué tal si comprobamos la destreza y la capacidad de memoria de los alumnos proponiéndoles realizar puzles sobre algunas de la obras más conocidas de Dalí? Tigres y elefantes, Sueño, Paisaje de Cadaqués,, La Tentación de San Antonio, El Nacimiento del Nuevo Nombre… son algunas propuestas.
Dalí para niños

4. Dalí para niños: Este libro de lectura hace un recorrido a través de las distintas etapas de su vida y también es una aproximación a su pintura a través de distintas actividades y juego. Autora: Marina García. Número de páginas: 16. Editorial: Libros del Zorro Rojo. Precio: 6,50 euros
Dalí: genio y figura. El Surrealismo

5.Dalí: genio y figura. El Surrealismo: Así se llama la unidad didáctica creada por Ana María Galindo López para el alumnado del 3º ciclo de Primaria y en ella ha incluido diferentes materiales de apoyo como enlaces de consulta, propuestas para trabajar en el aula, actividades, referencias bibliográficas… ambién se encuentra el cortometraje ‘Destino’: lo curioso de ‘Destino’ es que este proyecto comenzó a rodarse en 1945 gracias a la colaboración del cineasta Walt Disney y el propio Dalí. No sería hasta 2003 cuando se finalizó su rodaje.

Destino - Walt Disney & Salvador Dalí [1945 - 2003]         

Este corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí. Es una preciosidad, además de un recurso perfecto para enseñar los cuadros de Dalí a los niños.










No hay comentarios:

Publicar un comentario