domingo, 14 de mayo de 2017

FLIPPED PRIMARY

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La APP Flipped Primary está basada en la metodología Flipped Classroom y destinada a todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos. Hay más de dos mil vídeos educativos para las asignaturas de Primaria: Inglés, Educación Física, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música y Religión, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. Aplicación creada por Miguel Ángel Azorín


En primer lugar hay que conocer que es :Inicioinformación de está maravillosa página


CLASE AL REVÉS


FLIPPED CLASSROOM

El término flipped classroom o aula al revés, consiste en asignar a tus alumnos las tareas menos activas para realizar en casa y reservar para el trabajo en el aula las actividades que requieren una mayor participación e interacción.


APLICACIÓN:


Deberás crear y publicar en un repositorio como YouTube microlecciones en vídeo de los contenidos curriculares teóricos, o utilizar microlecciones procedentes de bases de datos públicas como Khan Academy . Si las creas tú, ten en cuenta que es importante que fragmentos no sobrepase los 10' de duración.


Una vez que han realizado la tarea encomendada, el plan es dedicar el tiempo en el aula para discusión, resolución de dudas y tareas más creativas que requieran la presencia y el asesoramiento del profesor. Esto puede llevarse a cabo en grupos o bien individualmente, lo que permite marcar diferentes ritmos para cada alumno según sus capacidades y mejorar el ambiente de trabajo en el aula gracias al rol activo de cada estudiante.
Puedes además ofrecer una serie de actividades todavía más creativas y lúdicas a todos los que vayan completando los objetivos mínimos de cada sesión. Estas actividades pueden ser juegos, retos o pequeños proyectos, cuyas referencias puedes incluir en un documento online, o en un board de Pinterest, por poner solo dos ejemplos, al que consiguen acceso al completar los objetivos mínimos.



¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

  • Mejorar significativamente el ambiente de trabajo en el aula.
  • Mejorar la atención educativa a cada alumno, en función de sus capacidades, de su estilo básico de aprendizaje, etc.
  • Convertir el aula en un espacio de trabajo activo para todos los miembros de la comunidad educativa presentes.
  • Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Facilitar en cumplimiento de las normas al eliminar algunos de los riesgos que potencian su incumplimiento.

Enlaces de interés: 







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