sábado, 6 de mayo de 2017

Libro Rosa del Kilimanjaro

ROSA KILIMANJARO I




Comenzamos la lectura del libro de Edelvives "La rosa del Kilimanjaro",tenemos muchísimas actividades esperándonos para estos meses que nos quedan .
Carlos Puerto construye este relato de aventuras e imaginación para acercarnos al universo cultural, natural y humano de los nativos masais que habitan en Kenia, en los alrededores del Kilimanjaro. La obra cuenta el viaje de Rosa, una niña amante de los animales que ansía por encima de todo recuperar a su padre, al que no ve desde hace mucho tiempo. Su positiva y optimista imaginación la guiarán en todo momento y su valentía la llevará incluso a poner en peligro su vida para defender la de sus amigos animales.

Este libro trata de:  Amistad, Viajes, Imaginación, África, Amor a los animales, Masais, Montañas(Kilimanjaro)


Sinopsis: Rosa es una niña soñadora que puede viajar gracias a la imaginación. La búsqueda de su padre desaparecido le lleva hasta el Kilimanjaro. Allí se hace amiga de Festo, un chico negro de su edad, que le presenta al hechicero de su tribu. La curiosidad e intrepidez de la niña les expone a varios peligros y aventuras. Una vez están a punto de ser atacados por unos monos y mordidos por unas serpientes venenosas, pero Rosa consigue engañarlas y que se hagan un lío entre ellas. Otra vez son hechos prisioneros por unos cazadores furtivos que matan a los rinocerontes blancos, en vías de extinción. Gracias al don de Rosa, que conoce el idioma de los animales, y con la ayuda de éstos, podrán impedir que lleven a cabo sus fechorías. Entre Rosa y Festo surge el amor, pero tendrán que separarse. Ella encontrará a su padre y le acompañará por el desierto del Sáhara.
Actividades a realizar con el libro 

Capítulo número 1.

En primer lugar ,para ayudarnos con nuestra lectura ,vamos a fabricar un marcapáginas y que mejor que hacerlo con la silueta del mapa de África ,puesto que allí es donde vamos a vivir nuestras aventuras.

Comenzaremos leyendo en silencio ,por turnos en voz alta  o escuchando a la maestra nuestro capitulo 1.Hacemos preguntas sobre lo leído ,¿Qué les parece la aventura que va a iniciar  Rosa?,etc

También fabricaremos la portada de nuestro dossier para quedar recogido al finalizar nuestro proyecto muchas de las actividades que realicemos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario