sábado, 16 de noviembre de 2019

ACRÓSTICOS

Estamos aprendiendo a realizar versos con las iniciales de nuestro nombres,mirad que bonitos nos han quedado :


Imitando a mi padre
vino mi madre
a buscarme,pero
no me encontró en toda la tarde .(Iván)

Luna nueva
una cada mes
cielo despejado
imagino como será
a oscuras no veré .(Lucía)

Mirada dulce
imagen perfecta
gesto maravilloso
universo universal
elemento unitario
lastima es la vida .(Miguel)


Mariposa ves al bosque
A volar con tus alas
rico el aire fresco
intenta volar pero no puede
Ayudame mamá .(María campos)

Ganas de comer
Al atardecer
BAnanas de postre para comer
Rayos y centellas
Ire al centro
en este día tan bonito
Lentejas para comer.(Gabriel)

Jaguar ,hay un jaguar
A mi me ha mordido
vi antes uno
i aquella pantera
e i aquel
Ratas hay allí.(Javier .E)

Ahora voy a ir al cine.
Luego estaré en mi casa.
Veremos la televisión más tarde.
Angel juega al futbol.
Ramón se compró un caballo.
Ojala que vuelva a nevar.(Alvaro )


Jamás he visto
a un erizo
volar
igual que un
elefante
roncar.(Javier Ambrós)



Cristalino su mirar
Rosas rojas sus mejillas
imponente al caminar
su cabello hipnotiza
tiene además su belleza
inocente su emoción
nunca responde con odio
amable su corazón.(Cristina)


Juegos en el patio
un día que quieras.
ay niños y niñas
nunca juegas solo
cuando puedas juegas también al
ajedrez y también a la
repiona con tu hermana
Lola y Patricia,
O con tus amigos ,los
sabados y Domingos .(Juan Carlos )


Maribel ,Paloma y mamá
Antes de irse a acostar
rezan sin parar.
Imaginan que en el mundo las
bombas desaparecerán y que en la
Escuela las
lilas crecerán.(Maribel)

A mis amigos
y yo nos ibamos al parque
tenemos dinero para comprar
a la hora de comer las dejamos
ninguno se la comieron
a mi padre se le olvido el trabajo .(Aitana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario