sábado, 16 de noviembre de 2019

Y COMIERON PERDICES...

Médicos Sin Froteras (MSF) dispone en su web de un juego, dirigido al público infantil a partir de 10 años, para que conozcan la realidad de la desnutrición infantil y entiendan que tomar conciencia de ella y difundirla también es una forma de contribuir a solucionarla.




Viajarán virtualmente a uno de los proyecto nutricionales que MSF tiene en Níger. En las diferentes etapas del viaje se les va proporcionando la información que les permite ir entendiendo qué es la desnutrición infantil, cómo es posible medirla –con un brazalete ó MUAC- y cómo gracias a los alimentos terapéuticos listos para tomar es posible salvar la vida y curar a los casi 60 millones de niños que la padecen. Al finalizar el juego habrán aprendido que, a pesar de la gravedad del problema, existe una solución para combatir la desnutrición infantil.

Una interesante actividad para realizar con los estudiantes y hacerles llegar el mensaje de la solidaridad y la colaboración.


1 comentario:

  1. Excelente articulo! Gracias por publicarlo, sepa que hace poco probamos un nuevo suplemento de alimentos terapeuticos para infantes hechos en USA agradeceria compartir esta informacion importante para la salud!

    ResponderEliminar