LOS TRES CERDITOS
MOTIVACIÓN
Partimos con una motivación que ya traen los niños ,ya que es un cuento que adoran y les encanta verlo una y otra vez,es normal ya que es un cuento tradicional muy conocido.
Aunque este cortometraje tiene muchísimos años,es el preferido de muchos niños ,por eso al final es imposible no ponérselo de nuevo.
Los tres cerditos es una película de Disney de 1933, basada en la tradicional fábula Los tres cerditos, que ganó un Óscar. La música la compuso Carl Stalling. Cuando Walt Disney mandó la película Los Tres Cerditos a la distribuidora de Nueva York, no le gustó. Era una película con solo cuatro personajes, pero Walt no se preocupaba porque estaba seguro del éxito. En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico, y Walt Disney escribió a su hermano Roy diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad". Los cuatro personajes eran obras maestras. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz. El Lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado. Se hacía admirar por su tenacidad de los disfraces que se ponía.
PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO :
- ¿Dónde vivían los cerditos antes de hacerse cada uno su casa?
- ¿De qué material se hizo cada cerdito su casa?
- ¿Qué le pasó al lobo con el primer cerdito?
- ¿Qué le pasó al lobo con el segundo cerdito?
- ¿Qué le pasó al lobo con el tercer cerdito?
- ¿Cuál es la moraleja de este cuento?
- ¿Qué hubiera pasado si se hubieran ido a vivir juntos los tres hermanos?
- ¿Qué casa se construirían?
- ¿El lobo les habría derribado la casa?¿Y si el lobo no sabe soplar?
- ¿Y si el lobo era bueno?¿Qué hubiera pasado?
- ¿Y si hubieran sido dos o cuatro cerditos o en vez de cerditos hubieran sido ovejas o que animal os imagináis?…
- ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR TRAS EL VISIONADO DEL CORTOMETRAJE O ESCUCHA DEL CUENTO .
HACEMOS UN MAPA CONCEPTUAL CON TODO LO QUE SABEMOS DEL CUENTO
DIBUJO LIBRE DE ALGUNA ESCENA DE LOS TRES CERDITOS
ESCRIBIR EL CUENTO CON SECUENCIA DE IMÁGENES
Realizar un cuento para su uso personal utilizando distintas técnicas plásticas y aprender a escribir un
texto relacionado con cada una de las imágenes del mismo.
Se le dará a cada niño un bosque vacío y sin color que tendrá que decorarlo siguiendo estas instrucciones.
Colorea el tronco de los arboles.
Colorea las ramas y las hojas de su color.
Dibuja y pinta tres pájaros pequeños y un pájaro grande.
Dibuja y colorea al lobo.
Dibuja 3 y colorea cerditos.
Dibuja y colorea 3 casas de los diferentes materiales que utilizaron los cerditos para hacer las casas.
A cada niño se le dará una serie de imágenes correspondientes al cuento Los tres Cerditos. Deberán recortarlas y pegarlas en una cartulina grande de forma correlativa a la sucesión del cuento.
Representación teatral del cuento .
Nos aprendimos la canción del cuento .
Señalar las diferencias
Puzzle para montar
HACEMOS ENTRE TODOS EN LA PIZARRA UN CUADRO CON VEO ,PIENSO Y ME PREGUNTO.
Tachar la palabra intrusa
Palabras que terminan o empiezan igual
Palabras largas y cortas
Crucigrama
Realizar títeres de los personajes
Colorear por códigos
Inventar otro final para el cuento y hacer un dibujo
Sopa de letras .
OBJETIVOS
Realizar descripciones orales.
• Utilizar varias técnicas plásticas.
• Manipular y experimentar con distintos materiales.
• Comprender instrucciones orales sencillas. • Contar un cuento.
• Memorizar un relato.
• Reproducir canciones.
• Ordenar imágenes.
• Responder a preguntas cortas.
• Inventar un final distinto a un cuento conocido.
• Seguir instrucciones para hacer una actividad.
• Copiar el texto que describe un dibujo.
• Completar huecos.
Además de todo eso también:
- PRETENDEMOS TAMBIÉN QUE OBSERVEN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO BIEN HECHO ,QUE POR MUCHO CORRER NO SE ACABAN LAS COSAS MEJOR
- TAMBIÉN VALORAR LA BONDAD DEL HERMANO MENOR,QUE AÚN PUDIÉNDOSE VENGAR DE SUS HERMANOS ES SOLIDARIO Y COMPARTE SU CASA.
EVALUACIÓN
a) Criterios de evaluación:
• Produce y comprende, de manera oral y escrita, el vocabulario relacionado con la secuencia
trabajada.
• Muestra interés y motivación en las actividades.
• Produce textos narrativos sencillos (frases).
• Interactúa de manera adecuada oralmente, con sus compañeros y con el profesor, para llevar a
cabo la dramatización.
• Interés e iniciativa en la realización de intercambios comunicativos
muchas gracias por compartir , material útil y excelente
ResponderEliminarEXCELENTE!MUCHAS GRACIAS!!
ResponderEliminarExcelente material, muchas gracias. Me encantó!!!
ResponderEliminar